Presentación

Segundas Jornadas de Programación Paralela Multicore y GPU

Second Congress on Multicore and GPU Programming

Segundo Congresso para Programação Paralela Multicore e GPU

Cáceres, España, 5 y 6 de Marzo de 2015

 

Tras las primeras Jornadas PPMG2014, la segunda edición de las Jornadas (PPMG2015) se celebrará en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura.

Para conseguir obtener el máximo rendimiento posible de los procesadores multicore actuales la Comunidad PPMG ha de investigar nuevos métodos y técnicas útiles para sacar el mayor provecho posible de la estructura paralela subyacente y explotar la localidad que presentan muchos algoritmos. Los resultados de esta investigación serán de utilidad no sólo para el desarrollo de un mejor software para aplicaciones generales, sino también para otros ámbitos cuyas aplicaciones de interés presentan gran complejidad, tales como: minería de datos, redes y comunicaciones, inteligencia artificial, juegos, bioinformática, etc.

Las II Jornadas de Programación Paralela Multicore y GPU (PPMG) se presentan como un evento científico-tecnológico de coste mínimo y máximo interés para investigadores y profesionales españoles, portugueses e iberoamericanos. Estas Jornadas están promovidas por TECDIS (Red Iberoamericana de Investigación en Tecnologías Concurrentes, Distribuidas y Paralelas) y por AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado), y con ellas se pretende proporcionar un foro abierto a desarrolladores, empresarios e investigadores que estén interesados en el desarrollo, utilización, difusión de sistemas y aplicaciones relacionados con los nuevos procesadores multicore y las plataformas de concurrencia actualmente líderes. PPMG aspira a ser un área de intercambio de ideas para expertos en procesadores, sistemas operativos, compiladores, herramientas de desarrollo, depuradores, simuladores, arquitecturas de servicios y programadores de sistemas y aplicaciones, que provienen del mundo académico y de la industria en nuestra “Comunidad Multicore”.

Las Jornadas PPMG2015 tendrán lugar junto con la "Escuela de Invierno" de la "Red de Computación de Altas Prestaciones sobre Arquitecturas Paralelas Heterogéneas (CAPAP-H5)".

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer